Tratamientos Mínimamente Invasivos
tratamientos-invasivos

La sociedad sigue teniendo como primer motivo de no realizarse una cirugía estética el miedo a meterse en una operación y lo agresivo o invasivo que pueda ser el tratamiento durante y después de la intervención. En la actualidad la ciencia ha avanzado muchísimo y el número de intervenciones asciende vertiginosamente, esto conlleva una mayor experiencia del cirujano y del equipo médico que lleva a avances y nuevas técnicas más eficaces y mucho menos agresivas para nuestro cuerpo.

La Rinoplastia y el Lifting son dos de los tratamientos estéticos más demandados y existen multitud de estudios y ensayos en busca de esas técnicas mínimamente invasivas, a continuación estudiaremos dos casos:

Rinoplastia o cirugía de nariz:
En las cirugías de nariz se pueden encontrar complicaciones como:
– Sangrado mayor del habitual.
– Obstrucción nasal.
– Vasos sanguíneos rotos.
– Mala reacción a la anestesia (1 de cada 6000 o 12000 casos).
– Esquirlas óseas o cartaginosas desprendidas, que causan imperfecciones del contorno después de la desinflamación de la intervención.
– Inflamación exagerada de la zona de la nariz.
– Complicaciones en el septum (membrana que separa la parte derecha de la izquierda).

La Técnica Rino-Touch desarrollada por el Dr. Francisco Navarro Viana tiene como principal objetivo realizar una cirugía de nariz mínimamente invasiva para disfrutar de los mismos resultados. Según el Dr. de la Clínica Navarro Viana “RINO-TOUCH es una metodología a la que llegué después de cientos de intervenciones y de intentar – y conseguir- ser menos traumático, menos invasivo, más selectivo y sobre todo más integrador en el concepto de que la nariz es el centro de la cara y hay que incluirla en el entorno, proporcionando ángulos, volúmenes y proyecciones siendo entonces personal y nunca igual, ni siquiera similar o parecida a cualquier otra. Es única, es artesanal.”

La Técnica Rino-Touch se basa en:
– Análisis detallado de nariz y su entorno.
– Concepto minimalista.
– Instrumental sutil. Más fino y menos agresivo.
– No se desestructura toda la nariz.
– Solo se modifica aquello que no está estético.
– En muchos casos anestesia local o sedación.

Todo esto se traducirá en menos sangrado, menos hematomas y menos dolor, con una apariencia más natural sin aspecto de nariz quirúrgica.

Consecuencia: Menos Trauma Quirúrgico, menos inflamación, menos dolor y convalecencia. Recuperación más rápida, 8-10 días.

Normalmente el procedimiento es tan sutil, que los clásicos moratones e inflamaciones cuando aparecen son mínimos. En general, a la semana de la intervención, el/la paciente suele hacer vida normal.

En ocasiones RINO-TOUCH no pasa de ser una intervención de 20 minutos con anestesia local o sedación en bloque ambulatorio. Lo que significa que después de la operación, el paciente se recupera en la clínica el tiempo necesario, y marcha a casa, realizando siempre un seguimiento telefónico post-operatorio domiciliario.

Lifting:
lifting-minimamente-invasivo-clinica-cirugia-estetica-plastica-valenciaEn las cirugías de lifting tradicionales se suele experimentar tras la intervención sensación de zonas adormecidas, hinchazón y dolor a veces severo, hoy en día se pueden encontrar complicaciones como
– Sangrado.
– Hematomas.
– Acumulación de fluidos (seromas).
– Infección.
– Dehiscencia de herida operatoria.
– Riesgos de la anestesia.
– Perdida de pelo a nivel de las incisiones.
– Lesiones del nervio facial.
– Asimetría facial.
– Necrosis (perdida) de la piel.
– Cambios temporales de la sensibilidad facial.
– Dolor temporal o persistente.
– Anomalías de la cicatrización. (Queloides)
– Irregularidades de la piel.
– Trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

La Técnica Ultra-Lipo-Lift desarrollada en 2001 por el Dr. Francisco Navarro Viana y publicada en la revista «Aesthetic Plastic Surgery», es una técnica mínimamente invasiva, que rejuvenece el rostro basándose en la acción del ultrasonido aplicado en la dermis de la cara desde el interior, desgrasando las zonas de depósito y proyectando y realzando los resaltes perdidos por la caída gravitacional de la misma, mediante el auto-injerto de grasa, es decir injertando la propia grasa del paciente.

Actualmente hemos incorporado en la técnica actualizada, el uso de anclajes o suturas, que nos hacen posible la elevación de los vectores principales de la cara y el cuello, utilizando una técnica semi-cerrada, en bloque quirúrgico ambulatorio y con una anestesia local asociada a una suave y confortable sedación.

No necesita hospitalización ni anestesia general, pudiendo marchar el/la paciente a su domicilio el mismo día.

La Técnica Ultra-Lipo_Lift de la Clínica Navarro Viana consigue unos resultados excelentes y minimiza al máximo las posibles complicaciones del post-operatorio. Una cirugía de lifting mínimamente invasiva realizada en poco tiempo.

Hay que destacar la importancia que tiene establecer una relación cirujano-paciente sana donde fluya la comunicación y el paciente cumpla estricta y escrupulosamente las indicaciones pre y post-operatorias.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas