Aumento de Pómulos

Relleno de pómulos

Los pómulos son una parte importante del rostro que se encuentra en las mejillas, por encima de las mandíbulas. Tienen una forma redonda y proporcionan al rostro un aspecto juvenil y saludable. Sin embargo, con el tiempo, los pómulos pueden perder su forma y volumen, lo que puede hacer que el rostro se vea desproporcionado y poco atractivo.

Para mejorar la forma y el tamaño de los pómulos, es posible utilizar implantes o rellenos inyectables. Los implantes de pómulos son pequeñas prótesis de silicona que se colocan debajo de la piel para aumentar el volumen de los pómulos. Los rellenos inyectables, por otro lado, son sustancias como el ácido hialurónico que se inyectan en la piel para rellenar las arrugas y aumentar el volumen de los pómulos.

El procedimiento para colocar implantes o inyectar rellenos en los pómulos en Valencia suele ser rápido y se realiza bajo anestesia local. El postoperatorio suele ser breve y puede incluir un periodo de descanso de uno o dos días.

¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita?

El aumento de pómulos en Valencia se puede realizar con un proceso conocido como bichectomía. Este es uno de los procedimientos estéticos de cirugía más famosos de los últimos años. Es la solución definitiva para eliminar los depósitos de grasa en las mejillas para siempre. Levanta los pómulos y le da al rostro una apariencia mucho más estilizada y juvenil.  

Estos depósitos de grasa también son llamados bolas de Bichat. No cumplen ninguna función vital para el organismo y su tamaño depende de la genética. Además, no se pueden reducir de forma aislada con dietas o ejercicio. Una ventaja de su eliminación es que previenen el envejecimiento prematuro, es seguro y 100% permanente.

Es un procedimiento sencillo y no se suelen presentar complicaciones

El contorno facial es muy importante para la apariencia general del rostro. No obstante, mantener una cantidad de grasa adecuada también es fundamental para mantener una apariencia juvenil. El exceso de grasa en las mejillas puede hacer que la cara se redondee, ocultando los pómulos y la línea de la mandíbula.

La cirugía de bichectomía es bastante rápida. Dura aproximadamente una hora y es relativamente indolora. Después de la aplicación de la anestesia local y posiblemente con una ligera sedación, el cirujano hará una pequeña incisión interna en la mejilla. Eliminará el exceso de tejido graso contenido y luego sutura el corte.

Tras la intervención, tendremos algunos puntos reabsorbibles en el interior de la boca. Por eso, hay que seguir una dieta de líquidos y alimentos blandos durante unos días. El tiempo de recuperación es de una semana. Durante este periodo, debes tomar ciertos cuidados postoperatorios. Podrás ver los resultados finales después de un mes. 

¿Qué otros tipos de aumento de pómulos existen?

Además de la bichectomía, también existen otros procedimientos estéticos que ayudan a mejorar la apariencia de los pómulos. Uno de ellos es la malarplastia, que consiste en aumentar de los pómulos mediante la introducción de material sintético. 

En otros casos, también se realiza con ácido hialurónico o lipotransferencia (utilizando grasa autóloga). No obstante, gracias a sus buenos resultados, la bichectomía es uno de los más utilizados.  

Quién debe hacerse un aumento de pómulos

La bichectomía en Valencia se recomienda para aquellas personas que, a pesar de las dietas y los ejercicios, siguen teniendo el rostro redondeado, sin pómulos y con una mandíbula prácticamente invisible. Se puede aplicar a cualquier persona, hombre o mujer, mayor de 18 años que no tenga problemas de salud.

Debido a que es un procedimiento que se adapta según el caso particular, es necesario que el médico realice una evaluación del paciente y tengan una comunicación cercana. Solo así se pueden garantizar los mejores resultados. 

Beneficios de la cirugía de aumento de pómulos

Los avances en la medicina estética han permitido que este tipo de cirugías se realicen con el mínimo riesgo y con resultados rápidos. Además, tienen un impacto positivo en la autoestima del paciente. 

  • Tener las mejillas muy redondas ocasiona que los pómulos no se marquen, creando una apariencia infantil o con sobrepeso. Con la bichectomía en Valenciaesto se corrige completamente.  
  • Es un proceso personalizado que se adapta a las necesidades del paciente y a su fisionomía
  • Previene el envejecimiento prematuro, ya que los depósitos de grasa en las mejillas también son víctimas de la gravedad con el paso de los años. Hacen que el rostro luzca viejo y cansado.  

Cuidados después de un aumento de pómulos

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, es posible que existan algunos riesgos a tener en cuenta (como inflexiones y hematomas). 

Para asegurarnos que esto no suceda, debemos buscar médicos especialistas en cirugía plástica reconocidos. También es fundamental seguir estrictamente las indicaciones del médico para evitar todo tipo de complicaciones.

  • Al finalizar el procedimiento, el paciente saldrá con 2 gasas en la boca. Deberás retirarlas y cambiarlas cada 30 minutos durante 5 o 6 horas. 
  • Debes evitar consumir cereales, fumar o beber alcohol. Tampoco consumas lácteos sino hasta una semana después de la cirugía.
  • Ponte compresas frías en las mejillas para reducir la inflamación durante 5 minutos, pero no más de 3 veces al día.
  • Se recomienda al menos una semana de reposo constante y estricto. Además, hay que evitar los roces fuertes, golpes o actividades que comprometan la comodidad del rostro. 
  • No hay que maquillarse y reducir al mínimo los cuidados de skin care durante la primera semana después de la intervención. 

Algunas preguntas frecuentes

Aunque es un procedimiento bastante sencillo (que se hace cada vez más popular). Muchos pacientes aún tienen ciertas dudas respecto al procedimiento y los resultados que pueden obtener.  Estas son algunas de las preguntas más comunes respecto a el aumento de pómulos o bichectomía. 

No, la intervención no deja cicatriz visible. De hecho, este es uno de los principales beneficios del aumento de pómulos. La cirugía se realiza por medio de incisiones internas que permiten extraer la grasa de las mejillas y darle el contorno estilizado al rostro. 

El cirujano realiza el procedimiento en ambos lados de la cara. Elimina la misma cantidad de grasa y garantiza una apariencia simétrica y equilibrada. 

No, la bichectomía es la forma más efectiva de tener resultados realmente visibles en la reducción de las mejillas (y por consecuencia, en el aumento de los pómulos). Esto se debe a que, aunque sigamos un plan de pérdida de peso estricto y hagamos ejercicio, estas bolsas de grasa no se eliminarán.

De hecho, con dieta y ejercicio no es posible reducir grasa de forma localizada en ninguna parte del cuerpo. Mucho menos en las mejillas, un área tan complicada y donde intervienen diversos factores genéticos.

En el aumento de pómulos las complicaciones más frecuentes pueden ser hemorragias e infecciones. Sin embargo, no suelen agravarse ni representan un peligro mayor para el paciente. 

Para evitar estos problemas, lo más recomendable es tomar antibióticos orales, consumir líquidos y alimentos blandos durante las primeras 48 horas posteriores a la cirugía. Según sea el caso, el médico también puede prescribir antisépticos y enjuague bucal antiinflamatorio. 

Consejos: