Liposucción

Eliminamos la grasa

Cuando quieres afinar la figura para que esté más estilizada, la liposucción puede ser una buena opción. Esta es una de las mejores técnicas en cirugía estética de la silueta. Este tipo de cirugía permite eliminar el exceso de grasa de algunas zonas del cuerpo.

Pero, ¿por qué hacerse una liposucción en nuestra clínica en Valencia? ¿Cómo se realiza el procedimiento y qué resultados se deben esperar? ¿Qué consecuencias pueden presentarse en el postoperatorio?

Si tienes interés en realizarte esta cirugía en nuestra clínica, pero aún tienes muchas dudas, aquí te invitamos a conocer más sobre esta técnica de cirugía estética.

Queremos ayudarte a tomar una decisión precisa y conozcas todo al respecto.

¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita?

¿Qué es una Liposucción o lipoescultura?

liposuccionEsta cirugía corporal es el tratamiento integrado en el que se estudia cuidadosamente la morfología corporal, la estructura constitucional de la/el paciente, informándole de que zonas corporales son susceptibles de tratar. Como base de la técnica utilizamos la cirugía tanto convencional como ultrasónica, buscando la máxima perfección.

La técnica original que realizamos en nuestra clínica de  Valencia fue la cirugía convencional, la cual sufrió múltiples variaciones, desde la metodología de trabajo hasta el instrumental utilizado es actualmente distinto y mejorado. Hoy en día se debe de considerar como un tratamiento integrado en el que se estudia con detalle la morfología corporal, la estructura constitucional de los tejidos y las expectativas de la/el paciente, informándole de qué zonas corporales son susceptibles de tratar con verdadero éxito.

La técnica básica es la lipólisis, es decir, la “ruptura del adipocito” (célula grasa) que es el auténtico depósito donde se acumula la grasa superficial de nuestro cuerpo. De esta forma nos aseguramos que dichas células ya no se “recargarán” jamás de grasa, simplemente porque ya no existirán.

La publicidad engañosa en revistas “no científicas” se ha cebado con esta técnica ofreciendo “milagros” utilizando “máquinas o aparatos” en determinados “centros” que transforman los cuerpos. Nosotros llevamos más de 6.000 intervenciones de Liposucción o Lipoescultura realizadas en los últimos 30 años, ya sea con Ultrasonidos, Laser o Vibrolipo etc. La lisis (ruptura) del adipocito producida se debe de aspirar, con auténtico “sentido artístico”, este el el verdadero trabajo, y este es el único “secreto”, ya que de esta forma vamos a “esculpir” la silueta o zonas a tratar. Como decía el Prof.Fournier, nuestro maestro, y así mismo padre científico de la Lipoescultura: “lo importante en esta técnica no es lo que se saca, sino lo que se deja” porque es lo que le dará la nueva forma al/ la paciente.

Otro detalle importantísimo es que es un procedimiento de participación activa del/la paciente, ya que le pediremos que se mueva , que contraiga los glúteos etc. para igualar lados y buscar la máxima simetría con lo que es absolutamente imprescindible que la intervención NO SEA con anestesia general o epidural, siempre hemos usado una anestesia combinada de local tumescente con sedación i.v. Por ello la denominación más aceptada actualmente es la de LIPOESCULTURA. Actualmente es el procedimiento estético que más realizamos en régimen ambulatorio.

La liposucción es una de las operaciones de cirugía estética más realizadas en el mundo. Consiste en la eliminación del exceso de grasa de varias áreas del cuerpo a través de succión para volver a moldear la silueta.

En muchas ocasiones, los depósitos grasos pueden ser de origen hereditario y resistentes a las diferentes dietas de adelgazamiento. por eso, esta cirugía es fundamental como método de elección para obtener un resultado definitivo.

Algunas de las zonas más comunes en las que se aplica este procedimiento son: Abdomen, glúteos, muslos, caderas, tórax, espalda, en el área superior del cuello y los brazos.

Se realiza mediante microcánulas que se introducen a través de minúsculas incisiones practicadas previamente en la piel por el cirujano estético. Estas cánulas se utilizan para succionar la grasa.

Desde sus inicios, esta técnica ha experimentado mejoras significativas.

Hoy día, la práctica de esta técnica involucra a cientos de miles de personas operadas en todo el mundo. Iniciada en los años 80, ha mejorado notablemente. Se ha convertido en un procedimiento que se realiza con buen grado de seguridad para el mayor beneficio de los pacientes que quieren mejorar su imagen corporal y armonizar sus formas.

¿Por qué someterse a esta intervención quirúrgica?

La acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo es la causa de muchos problemas de salud, molestias y complejos.

Esta acumulación proviene por lo general del consumo excesivo de grasas, azúcares o alcohol en el cuerpo. Las personas que consumen con frecuencia este tipo de alimentos son las más propensas a desarrollar estos depósitos de grasa.

Pero no solo esta causa conduce a este problema. Otros factores pueden ser el origen de un exceso de masa, tales como:

  • La genética
  • La falta de sueño
  • Falta de ejercicio
  • El estrés
  • Trastornos hormonales

La solución para hacer frente a este problema es hacer ejercicio de forma regular y adoptar una dieta saludable. No obstante, hay casos en los que a pesar de seguir estas disposiciones, no hay resultados favorables.

Es por eso que se puede considerar someterse a una operación de liposucción para eliminar los depósitos de grasa y remodelar las partes “imperfectas” del cuerpo.

¿Cómo realizamos esta intervención?

liposuccion valenciaLa liposucción es un procedimiento quirúrgico delicado. Para su éxito, es necesario seguir rigurosamente todas las etapas de su desarrollo.

Primero, antes de la operación, existe un período preoperatorio durante el cual el paciente se reunirá con el cirujano para ser informado de todo el proceso.

En esta etapa, se debe asegurar que el paciente comprende los desafíos y posibles riesgos del procedimiento antes de que se tome una decisión. Una vez que se decida, la persona debe firmar un formulario de consentimiento para confirmar su disposición de someterse a la intervención.

En un segundo paso, el candidato a esta cirugía corporal debe pasar exámenes y pruebas para determinar si está apto para ser operado. También se determinarán las áreas del cuerpo que serán tratadas. Como antesala a la operación, el paciente puede recibir ciertas recomendaciones médicas por parte del cirujano. En particular:

  • Dejar de tomar píldoras anticonceptivas.
  • Evitar medicamentos que contengan aspirina o antinflamatorios, por lo menos dos semanas antes de la cirugía.
  • Tomar suplementos de hierro si el paciente está anémico.

Por último, una vez que todo esté en orden en el preoperatorio, se realiza el procedimiento bajo anestesia general o local.

El tipo de anestesia elegido depende del área a ser intervenida, pero también de la constitución física del paciente. No obstante, depende de la persona decidir esto junto con el anestesiólogo y el cirujano estético.

La liposucción tiene una duración de entre 1 hora y 4 horas, un período de intervención que varía según el tipo de cirugía y la cantidad de grasa a eliminar. Después, en el postoperatorio, los pacientes pueden experimentar entumecimiento y fatiga. También se puede notar la aparición de edema y hematomas.

La administración de antibióticos y la toma de analgésicos pueden ayudar a reducir el dolor que se siente. También puede ser útil optar por un vendaje o prenda de compresión en las zonas tratadas para favorecer la cicatrización y la desaparición de los edemas que pueden aparecer tras la intervención.

Para algunas personas, en especial aquellas que se han sometido a anestesia general, es necesaria la hospitalización en una clínica durante uno o dos días.

¿Qué resultados esperar después de este procedimiento?

Los resultados no son inmediatos. Se deben esperar unas cuantas semanas para empezar a ver algunos cambios, una vez que los edemas y hematomas comiencen a ceder.

Además, transcurrirán varios meses para que finalmente se pueda disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta intervención quirúrgica. Al menos 6 meses, para la reabsorción completa y el resultado final.

Por último, cabe señalar que los resultados que se obtienen mediante la liposucción son permanentes: La grasa no vuelve a la zona tratada. Sin embargo, para mantener una silueta armoniosa, el paciente debe mantener un peso saludable después del procedimiento.

Consejos: