Liposucción en Valencia | ¿Qué es una liposucción y como se realiza?
liposucción Valencia
liposuccion en valencia

Este es un procedimiento de cirugía plástica que elimina el exceso de grasa del cuerpo. También se llama lipoescultura o contornoplastia. Se considera una cirugía estética popular.

Las personas se someten a una liposucción en Valencia para mejorar la forma o los contornos de su cuerpo. Quieren eliminar el exceso de grasa de áreas como los muslos, las caderas, las nalgas, el abdomen, los brazos, el cuello o la espalda. Por lo general, han probado la dieta y el ejercicio y no pueden deshacerse de estos depósitos de grasa.

La liposucción no es un tratamiento para bajar de peso. Tiene algunos riesgos y posibles complicaciones, por lo que es importante que el equipo médico que realice el procedimiento sea muy especializado.

liposucción en valencia
La liposucción en Valencia es una cirugía para mejorar el contorno corporal

¿Que puedes esperar de una liposucción en Valencia?

La liposucción requiere que te sometas a anestesia para el procedimiento. Esto significa que no sentirás nada de dolor durante la cirugía de liposucción. Sin embargo, sentirás dolor después del procedimiento. La recuperación también puede ser algo dolorosa.

Dependiendo de las partes del cuerpo que requieran liposucción, es posible que tengas una estadía en el hospital más corta o más larga. Algunos procedimientos se pueden realizar en un centro ambulatorio. Es común tener dolor, hinchazón, hematomas y entumecimiento después de la liposucción.

Para minimizar el dolor, se pueden tomar estas medidas antes del procedimiento:

  • Habla con tu médico sobre las dudas y preocupaciones que tengas acerca del dolor
  • Pregunta acerca del tipo de anestesia y analgésicos que se te administrarán
  • Pregunta sobre los medicamentos que pudieras tomar antes del procedimiento

Para minimizar el dolor, se pueden tomar estas medidas después del procedimiento:

  • Debes tomar todos los medicamentos recetados, incluidos los analgésicos
  • Usa las prendas de compresión recomendadas
  • Debes mantener los drenajes después de la cirugía en su lugar según las recomendaciones de tu médico
  • Descansa y trata de relajarte
  • Bebe líquido
  • Evita el exceso de sal, que puede aumentar la hinchazón (edema)

¿Crees que la liposucción pueda ser indicada para ti?

Algunas personas son buenas candidatas para la liposucción y otras deberían evitarla. Debes acudir a tu respectiva valoración en nuestra clínica de Cirugía y Medicina Estética, Clínica Navarro Viana para determinar si la liposucción es la opción adecuada para ti. En esta consulta deberás hablar sobre tus preocupaciones con los especialistas.

Los buenos candidatos para la liposucción en Valencia incluyen personas que:

  • No tienen mucho exceso de piel
  • Conservan buena elasticidad de la piel
  • Tienen buen tono muscular
  • Sus depósitos de grasa no desaparecen con la dieta o el ejercicio
  • Están en buena forma física y buen estado general de salud
  • No tienen sobrepeso ni obesidad
  • No fuman

Se debe evitar la liposucción si:

  • Fumas
  • Tienes problemas de salud crónicos
  • Has tenido alguna enfermedad inmunológica
  • Tienes sobrepeso
  • Presentas piel flácida
  • Tienes antecedentes de diabetes, enfermedad cardiovascular, trombosis venosa profunda (TVP) o convulsiones
  • Tomas medicamentos que pueden aumentar el riesgo de hemorragia, como anticoagulantes
El especialista en cirugía plástica es el indicado para decidir el mejor plan quirúrgico del paciente

¿Cómo se realiza una liposucción?

Tu cirujano utilizará la lipoescultura para eliminar la grasa y tal vez mover parte de la grasa a ciertas áreas de tu cuerpo. No se utiliza para bajar de peso, sino más bien para tensar áreas que ya tienen buena elasticidad. Se pueden mejorar los contornos, como acentuar los músculos abdominales o estrechar la cintura.

La mayoría de los cirujanos utilizan la técnica tumescente, que ayuda a limitar la pérdida de sangre y las cicatrices. Durante el procedimiento, el médico inyecta una solución estéril que contiene un anestésico. Luego hacen una pequeña incisión y colocan un pequeño tubo o cánula debajo de la piel, en la grasa.

Usan el tubo para mover la grasa, liberarla y luego quitarla con una succión. A veces, la grasa se purifica, procesa y transfiere a otras partes del cuerpo, como las nalgas o la cara, para mejorar las características de esas áreas.

Muchos pacientes combinan la lipoescultura con otros procedimientos, como la abdominoplastia. La combinación de diferentes procedimientos puede ayudarte a lograr los resultados deseados, ya que la lipoescultura solo se usa para un propósito específico.

Tipos de liposucción

Una liposucción suele tardar entre dos y cuatro horas. Recibirás anestesia local y es posible que recibas sedación oral. Si el área es muy grande, recibirás anestesia general o sedación intravenosa.

Una vez finalizada la cirugía, es posible que debas pasar la noche en el centro de cirugía. Por lo general, solo se necesita un tratamiento para lograr los resultados deseados.

Existen tres técnicas para la lipoescultura tumescente:

La lipoescultura asistida por energía (PAL) utiliza una herramienta vibratoria para ayudar a descomponer la grasa más rápido y eliminarla más fácilmente.

La lipoescultura asistida por ultrasonido (UAL) derrite la grasa con energía ultrasónica a través de una pieza de mano. Esto facilita la eliminación de grandes cantidades de grasa, pero lleva más tiempo.

La lipoescultura asistida por láser derrite la grasa a través de ondas de baja energía. Este procedimiento también puede ser un poco más prolongado.

El tipo de técnica que sea mejor para ti dependerá de una serie de factores, incluida la zona a tratar y la cantidad de grasa que se eliminará. Tu médico te dirá qué técnica es mejor durante una consulta en Clínica Navarro Viana.

liposuccion
Aunque existen varias técnicas de liposucción, todas tienen como principio el uso de cánulas para extraer la grasa

Áreas específicas que se pueden tratar con liposucción en Valencia

La liposucción mejora el contorno corporal eliminando el exceso de grasa. Se utiliza principalmente para eliminar el tejido adiposo de las áreas que no se pueden tratar con dieta y ejercicio.

Las áreas más comunes del cuerpo para las que se utiliza la liposucción son:

  • Abdominales
  • Espalda
  • Muslos
  • Brazos
  • Papada

Debes tener buena elasticidad en cualquier área que esté siendo tratada. De esta manera, tu piel se recuperará y no tendrás flacidez adicional.

¿Existen riesgos o efectos secundarios por realizarse una liposucción en Valencia?

Las complicaciones de la liposucción son raras. Los efectos secundarios más comunes son dolor, hematomas y edema.

Si el paciente presenta alguno de los siguientes efectos secundarios, menos comunes pero graves, debe consultar de inmediato al médico especialista:

  • Hipersensibilidad a algún medicamento de los recetados para el postoperatorio
  • Hematoma que pueda aumentar progresivamente de tamaño o edema progresivo
  • Cambios en el color de la piel que puedan ir desde el rojo al violeta o negro
  • Infección o sangrado
  • Heridas que no cicatrizan
  • Cambios en las sensaciones de la piel

Beneficios probados de la liposucción

La liposucción ofrece muchos beneficios a los pacientes. El Dr. Navarro Viana ha realizado cientos de procedimientos de liposucción durante sus más de 20 años de experiencia en la práctica privada en el área de cirugía plástica. Aquí hay 6 beneficios de la liposucción.

Beneficio 1: la liposucción es un proceso de eliminación segura de grasa

Quizás una de las principales razones por las que la liposucción se está volviendo tan popular es que este es un procedimiento seguro si lo realiza un equipo profesional. Lo que se elimina es una forma pura de grasa, solo tejido adiposo. La liposucción es típicamente un procedimiento ambulatorio y los pacientes generalmente se recuperan después de unos pocos días de descanso.

Beneficio 2: la liposucción elimina permanentemente las células grasas

Posiblemente uno de los beneficios más favorecedores que tiene la liposucción es que elimina permanentemente las células grasas en las áreas de tratamiento. Una vez que se eliminan los adipocitos, ¡no volverán a crecer! Sin embargo, debes tener en cuenta que el hecho de que pierdas células grasas en un área de tu cuerpo no significa que no puedas ganar grasa en otra área por hipertrofia de este tejido. Es importante después de un procedimiento de liposucción mantener un peso estable.

Beneficio 3: la liposucción mejora tu apariencia y la forma en que los demás te perciben

Muchas personas en nuestra sociedad juzgan a las personas por su apariencia. Desafortunadamente, si tienes grasa no deseada en tu cuerpo, las personas pueden usar ese hecho para formarse opiniones negativas sobre ti. La liposucción mejora tu apariencia al brindarte un físico más atractivo estéticamente y cambiar la forma en que los demás te ven.

Beneficio 4: la liposucción puede aumentar tu autoestima

Al eliminar las células grasas y brindar a los pacientes un aspecto más contorneado, la liposucción a menudo les brinda a los pacientes un impulso en la autoestima, muchas veces haciéndolos sentir más seguros con su ropa y trajes de baño.

Beneficio 5: la liposucción puede eliminar la grasa que ni la dieta ni el ejercicio pueden

Quizás uno de los mayores beneficios de la liposucción es que es eficaz para eliminar los depósitos de grasa rebeldes que no desaparecen por sí solos, sin importar lo bien que comas o la frecuencia con la que hagas ejercicio. De hecho, la liposucción es utilizada a menudo por personas que comen de manera saludable y son físicamente activas, pero que simplemente no parecen eliminar la grasa no deseada en ciertas áreas problemáticas como el abdomen, los muslos, los brazos y la espalda.

antes y despues liposuccion
Antes y después de paciente femenina sometida a liposucción

Conclusión final

La liposucción en Valencia es un procedimiento quirúrgico estético efectivo y seguro. La elección del enfoque debe adaptarse a las necesidades del paciente y siempre siendo realistas con las expectativas.

La liposucción en Valencia se usa principalmente para retirar el exceso de grasa de algunas partes específicas del cuerpo. Nunca es una cirugía de pérdida de peso.

Si te preocupa la cantidad de tejido adiposo que puede estar interfiriendo con una figura estilizada, no dudes en consultar a los especialistas de Clínica Navarro Viana. Cirugía Plástica para que realces tu belleza de forma armónica en manos profesionales.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas