Rinoplastia en hombres, es frecuente?
rinoplastia hombre

Actualmente ha aumentado el número de hombres que se realizan algún procedimiento estético, siendo la rinoplastia el principal de ellos.

Esta operación de nariz ha ayudado a miles de hombres de todas las edades a mejorar su aspecto, a respirar mejor y a tener más confianza en sí mismos.

Razones por los que los hombres operan su nariz

Lo más común es que los hombres operen su nariz por motivos estéticos, para armonizar su aspecto, o porque tengan alguna imposición respiratoria que requiera un ajuste (ya sea por motivos naturales o por haber sufrido algún traumatismo).

De hecho, cada vez más son los hombres de todas las edades que se someten a esta operación, ya que ayuda a aumentar su autoestima y refuerza su propia identidad.

La rinoplastia NO es una cirugía de mujer

Aunque ya se ha avanzado mucho, en pocas personas aun existe el estigma de que las cirugías estéticas son tema de mujeres, pero esto es bastante obtuso y anticuado, ya que los caballeros también pueden cuidar de su aspecto con la medicina estética.

Así que cualquiera que desee realizar el procedimiento puede visitar al especialista. De hecho, para el cirujano estético, un paciente masculino adecuado para esta cirugía tiene una o más de las siguientes características en su nariz:

  • Nariz es demasiado grande en proporción a la cara.
  • De perfil presenta una curvatura demasiado pronunciada.
  • Visto de frente, parece demasiado amplia.
  • La punta está aplastada, o por el contrario, es grande o carnosa.
  • Tiene las fosas nasales demasiado amplias.
  • Nariz está torcida o curvada.

La primera consulta

Durante la primera visita, el cirujano pedirá que indique las áreas del perfil que crean más incomodidad y se le explicarán los efectos de la rinoplastia para entender si sus expectativas son compatibles con los resultados alcanzables.

El cirujano examinará cuidadosamente las estructuras nasales internas y varios factores como el grosor y la elasticidad de la piel, la forma y el tamaño de la nariz, su relación con otros planos de la cara, etc.

También recibirá información sobre la cirugía y las características de los procedimientos más convenientes según sea el caso. El cirujano le mostrará los posibles resultados y buscará junto al paciente la armonía que el rostro necesite.

Además, se revisará el historial médico, las cirugías anteriores y las fracturas u operaciones del tabique nasal. Todo el proceso es bastante sencillo, lo más importante es adaptarse a los cuidados al pie de la letra.

Resultados y vuelta la rutina

El caballero podrá ver un resultado inicial de la operación después de un par de semanas, pero tendrá que esperar unos meses para apreciar el resultado final por completo. Debe asistir sin falta a los controles que tenga con el cirujano y sin tener nada que temer, ya que esta cirugía ofrece una apariencia natural.

Y para volver a la vida diaria, los procedimientos más modernos, como la técnica ultrasónica, son menos traumáticos y permiten que el paciente esté funcional después de unos días. De hecho, las actividades normales se pueden reanudar en promedio después de 12 a 14 días.

Además, para los hombres deportivos, sus actividades se pueden reanudar después de 30 días si son deportes sin riesgo trauma (de contacto directo). Para la reanudación de la actividad deportiva competencia, es aconsejable contactar con el cirujano estético.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas