Rinoplastia

Cirugía de Nariz

¿Estás considerando someterte a esta cirugía de nariz? Esta cirugía plástica ha ganado popularidad en los últimos años, y es que no solo se trata de un procedimiento estético, sino que también puede mejorar la función respiratoria en aquellos que tienen problemas de nariz. Sin embargo, antes de decidirte por esa técnica, es importante que conozcas todo lo que implica. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la rinoplastia.

y… ¿Qué es exactamente?

Esta cirugía se realiza en la nariz para mejorar su apariencia o función. El objetivo de esta cirugía es corregir imperfecciones estéticas como una nariz grande, desviada o con una joroba, así como también para mejorar la respiración en aquellos que tienen problemas de nariz. Se puede realizar de forma abierta o cerrada, dependiendo de las necesidades del paciente.

¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita?

¿Qué es la Rino-Touch en nuestra clínica?

RINO-TOUCH es la cirugía de la nariz menos invasiva gracias a la tecnología que contamos en la clínica Navarro Viana de Valencia.

Esta cirugía es innovadora no sólo en cuanto al concepto y a la idea fundamental “modificar lo mínimo pero suficiente” sino incluso al instrumental, más fino y menos traumático, con lo que se traducirá en menos sangrado, menos hematomas y menos dolor y con una apariencia más natural sin aspecto de nariz quirúrgica.
Se clasifica según nuestro protocolo en 3 niveles:
– RINO-TOUCH I: Procedimiento donde retocamos la punta de la nariz.
– RINO-TOUCH II: Procedimiento donde corregimos la desviación del tabique.
– RINO-TOUCH III: Lo aplicamos en narices con muchas imperfecciones para corregirlas todas.

¿Y en qué consiste?

Una rinoplastia o cirugía de la nariz es una intervención de tipo quirúrgico que se lleva a cabo con la intención de corregir ciertos defectos de la nariz.

Cuando la operación apunta a resolver cuestiones funcionales, se la denomina septoplastia. Hay ciertas intervenciones que combinan ambos aspectos (estéticos y funcionales) y que reciben el nombre de rinoplastia ultrasónica funcional o septorrinoplastia.

Antes de efectuar esta cirugía, el cirujano especialista debe realizar un análisis prequirúrgico y conversar con el paciente para conocer cuáles son sus pretensiones. Una vez analizadas las posibilidades, ambos (cirujano y paciente) deben consensuar cómo se desarrollará la intervención. El cirujano también tiene la obligación de explicar al paciente los efectos de esta técnica e informar respecto a las características de la etapa posterior a la operación. 

De momento, sólo unos pocos cirujano en Valencia están utilizando la tecnología de ultrasonidos. El doctor Francisco Navarro, el mejor cirujano plástico de Valencia, es experto en cirugías faciales.

Indicaciones en nuestra clínica de Valencia

Anestesia: local y sedación o general.
Duración intervención: 1-2 horas, dependiendo del nivel de RINO-TOUCH.
Hospitalización: En condiciones normales NO.
Resultados: aunque se ven de inmediato, definitivos entre 1-6 y 9º mes.
– Nuestra clínica tiene quirófano en la propia clínica.

y… ¿Abierta o cerrada?

En la rinoplastia abierta se realiza uno pequeño corte en la base de la nariz, en la parte que separa los orificios nasales (lo que se conoce como columela). La cicatriz es casi imperceptible, quedando escondida en la parte que une las fosas nasales, justo donde se une la base de la nariz con el labio.

En la cerrada la intervención se realiza a través de las fosas nasales (las narinas), separando la piel del hueso y del cartílago que forman la nariz y modelándolos hasta conseguir la forma deseada.

La decisión quirúrgica depende del cirujano y el tipo de nariz, contando siempre con la opinión del paciente.

Puede que el paciente ya se haya realizado una cirugía anteriormente, por lo tanto habría que efectuar una secundaria.

La revolución que practicamos desde hace +30 años en Valencia

Fíjate en nuestros resultados.

Vamos concluyendo... Te resumimos:
  • La rinoescultura de nariz es una técnica que cambia el paradigma de la forma de remodelar los huesos. Utilizada durante muchos años en otros campos de la medicina como cirugía maxilofacial, traumatología o neurocirugía; ahora disponible para este tratamiento con un kit de puntas diseñado específicamente para alcanzar los mejores resultados.
  • Simplifica drásticamente la forma de realizar la reducción de la giba y la osteotomía.
  • Permite el control del remodelado del hueso y cartílago.
  • Previene la aparición de defectos en la bóveda.
  • Rápida recuperación y menos moretones.
  • La Clínica Navarro Viana cuenta con quirófano propio
Por qué realizarte una cirugía de nariz en nuestra clínica de Valencia
  • En la Clínica Navarro Viana somos especialistas en cirugías faciales desde hace más de 30 años.
  • Nuestro equipo de profesionales te asesorará y te guiará en todo el proceso brindándote siempre la mejor atención.
  • Contamos con nuestro quirófano propio en las instalaciones de la propia clínica.
  • Resultados óptimos, seguros y ventajosos.

Si quieres más información sobre esta cirugía no dudes en ponerte en contacto con nosotros.